sábado, 12 de noviembre de 2011

¡LA LARGA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS PORFIN ACABA!

La famosa guerra en la que han participado tantísimos países europeos por fin termina, y se firma el tratado de la Paz de Westfalia.

Este hecho tiene una serie de consecuencias tales como el periodo de hegemonía francesa sobre Europa. Francia ha conseguido la mayoría del poder mientras que España pierde el control de las provincias Unidas (Holanda), convirtiéndose estas en un estado independiente. A pesar de eso, España conserva todavía la mayoría de sus posesiones europeas (Flandes, Milanesado, Nápoles, Sicilia, Cerdeña...). Sin duda, se han producido muchos cambios en todo el continente, por ejemplo, el estado más grande de Alemania, Prusia, ha sido dividido en dos tras la guerra, y Suecia ha conseguido dominar el norte del mar Báltico. Pero también muchas otras cosas no han cambiado, como el Imperio Otomano, que mantiene su enorme extensión.

Paulina Sámano

viernes, 11 de noviembre de 2011

MUERE "EL REY ARROGANTE"

 
                    Juicio                                                                            Carlos I de Inglaterra
Tras la derrota en la batalla de Preston en la Segunda guerra civíl, ocurrida los pasados días 17, 18 y 19 de Agosto de 1648, Carlos I de Inglaterra, también conocido como "El rey arrogante" ha sido trasladado al castillo de Hurst y más adelante al castillo de Windsor hasta que en enero de 1648 se convoca a la corte para realizar el juicio de dicho rey por cargos de alta traición y otros crímenes importantes. En este juicio, Carlos I es acusado culpable y,  aunque se intente evitar tras pedirle la súplica las cuales él se negaría a dar por orgullo, es condenado a ser decapitado el 30 de enero de dicho mes.
Más allá de que haya sido ejecutado como un criminal más, los presentes en dicha ceremonia le guardaron respeto, y después de esta volvieron a coser la cabeza al cuerpo para que su familia pudiera enterrarlo con dignidad.
La tumba de Carlos I está situada en la capilla de St. George en el castillo de Windsor.
Pamela Gómez

DESPEDIDA DE “LE ROI SOLEIL”

Una trágica noticia fue desvelada ayer día 1 de septiembre de 1715, su majestad Luis XIV, falleció con casi 77 años de edad y más de 72 de reinado despidiéndose de sus subditos con “Je m'en vais, mais l'État demeurera toujours”(“Me marcho, pero el Estado siempre permanecerá”).



Luis XIV de Francia " Le Roi Soleil " (El rey sol) ,sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria. Incrementó la hegemonía francesa en Europa, combatiendo en tres grandes guerras: la Guerra de Holanda, la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión Española.


Fue uno de los más destacados reyes de la historia de Francia en la que se consiguió crear un régimen absolutista y centralizado. Su reinado se convierte en el ejemplo monarquía absoluta en Europa.
Un rey que será recordado en toda la historia, como uno de los máximos representantes de Francia, conquistador de gran parte de Europa, monarca absolutista, El Rey Sol.
Esta trágica defunción se ha propagado con rapidez.
Desde todas las zonas del reinado seguidores del monarca se dirigen a Versalles, a despedir al mítico rey que tanto ha ayudado a su Francia. En el fin de una larga época de apogeo

              
         Marina Corona Orgaz 4ºA